En operaciones de mama – estéticas, reparadoras, oncológicas o reconstructivas – a menudo durante la cirugía es necesario realizar incisiones alrededor de la areola que posteriormente pueden ser visibles. En DClinics disimulamos estas cicatrices camuflándolas semi-permanentemente. Mediante la experiencia de nuestra especialista después de muchos casos realizados, una elección cuidadosa de la combinación de pigmentos y las mejores técnicas, conseguimos que los resultados sean naturales y las cicatrices resulten prácticamente invisible.
Hoy en día, tras operaciones mamarias, en la mayoría de casos se puede realizar una reconstrucción posterior mediante cirugía. Aun así para devolver el aspecto original del pecho, un elevado número de pacientes optan por la Dermopigmentación para la reconstrucción estética de las areolas.
En DClinics aplicamos a nivel superficial de la dermis pigmentos minerales, totalmente inocuos, con una duración de entre 3 y 4 años (semi-permanente). Se permite recrear estéticamente la areola con unos acabados totalmente naturales imitando las rugosidades y diferencias en los poros de la piel.
En caso de que la cirugía no hay podido conservar el pezón, este lo recreamos realizando una Dermopigmentación con efecto tridimensional. En los casos en que el cirujano puede reconstruir el pezón con la Dermopigmentación se repigmenta artificialmente junto a la areola, creando degradados con las mezclas de pigmento para tener un acabado visual totalmente natural y acorde al otro pecho.
En ocasiones, las cirugías pueden dejar la llamada «Cicatriz en T invertida», mediante la Dermopigmentación médica se realiza un camuflaje para que están sean menos visibles y antiestéticas.