Dermopigmentación de Vitíligo

El equipo de DClinics ha desarrollado el Tratamiento Estético de Repigmentación Artificial para Vitíligo (TERAV) que esta reconocido al más alto nivel internacional:

  • Fue reconocido por la Vitiligo Research Foundation (VR Foundation) y diversos Doctores en dermatología, como una solución estética que permite reducir el impacto emocional del vitíligo. 
  • El tratamiento fue presentado en Mayo de 2014 en las Jornadas de la Asociación Española de Personas Afectadas por el Vitíligo (ASPAVIT). 
  • El tratamiento TERAV está en constante investigación y evolución de las técnicas que utilizamos para poder ofrecer a nuestros pacientes cada vez sesiones de duración más corta y resultados a más largo plazo. 

TERAV: se camufla el vitíligo implantando pigmentación artificial allí donde no hay mediante dermopigmetnación médica: un sistema similar al tatuaje, a excepción de la profundidad donde se depositan los pigmentos, el tipo de pigmento y la técnica llevada a cabo.

Es un tratamiento totalmente protocolizado y se realiza siempre después de una prueba de alergia y una de color. La prueba de alergia en una pequeña zona asegurará que el paciente sea apto. La prueba de color nos garantiza conocer de antemano la reacción que tendrá el pigmento en la dermis del paciente. 

  • Se trata de un método puramente estético, no es curativo. 
  • Es rápido y efectivo, además tiene una duración de dos años, incluso en ocasiones más, siempre dependiendo de los cuidados que lleve a cabo el paciente. 
  • En dos sesiones, separadas por un periodo de un mes, el paciente verá resultados muy satisfactorios. Según el caso se requiere un tercera sesión y/o retoque en alguna zona concreta.